Las señales se estan cumpliendo – Becksan Moreno

Las señales se estan cumpliendo – Becksan Moreno

Escribí esto hace un par de meses, el texto está basado en un libro llamado “Un sitio en la cumbre” y ha sido dedicado a jóvenes que por alguna razón se han apartado de los caminos de Dios, sin embargo siguen visitando portales cristianos.

Para esos jóvenes que desconocen que al igual que nosotros pueden llegar a ocupar un lugar especial ante los ojos y corazón de Dios…

Alguna vez te has preguntado, ¿Qué hora es en el calendario de Dios?. La Biblia habla del fin del mundo, pero no creas que de ese fin del mundo que la mayoría de las personas esperaron al iniciar el año 2,000. Jesús dio una serie de señales que indicarían la proximidad del fin y no podemos ignorar que se están cumpliendo rápidamente. Jesús dijo en Mateo 24:6-14 que dentro de las señales del fin estarían: «Guerras, Rumores de Guerras, Falsos Ungidos, Hambres, Terremotos, Tribulaciones, Enfriamiento del Amor, y la Predicación del Evangelio a Todo el Mundo», entre otros.

La situación actual del mundo está como Jesús dijo que estaría. Supongo que más de alguna vez escuchaste rumores de guerras, incluso se han consumado las guerras, por ejemplo la guerra de Estados Unidos contra Afganistan. Tampoco podemos ignorar que en muchas partes del mundo se escucha que existe hambre, que decir de Somalia. Entonces, ¿Qué señal esperas para creer que estamos en el fin?, ¿Terremotos? A caso no ha habido ya terremotos, Incluso maremotos, o ¿Qué me dices del Tsunami? No podemos dudar que todo esto se ha dado porque el amor de muchos se ha enfriado ya. Esto no es sólo una cuestión de la naturaleza, sino que Dios lo ha permitido para cumplir su palabra. Él ha visto el corazón del hombre y ha determinado cada situación que hoy se vive. Pero no olvides, esto sólo es el principio.

¿Pero si los cristianos decimos que Cristo viene, entonces por que no se apresura a venir?. Nadie te lo puede explicar mejor que las propias Escrituras Bíblicas. “El Señor no demora el cumplimiento de su promesa, como algunos suponen, sino que no quiere que nadie se pierda y está alargando el plazo para que los pecadores se arrepientan… 2ª Pedro 3:9-16.

Ahora comprendes, Dios ama tanto esta creación que su misericordia es inmensa para con nosotros. Dios ama al pecador pero aborrece el pecado, y la Biblia dice que la paga del pecado es la muerte, (Romanos 6:23). Yo sé que tú no quieres morir, sin embargo vemos como en la Palabra de Dios se declara que el alma que pecare, esa morirá.

Hay personas que nos tienen por locos porque dicen ¿Cómo pueden amar a Dios, a quien jamás han visto?, Pero sabes, si amamos a Dios, es porque Él nos amó primero. 1ª Juan 4:19. “Porque en esto consiste el amor: No que nosotros hayamos amado a Dios, sino que Él nos amó a nosotros primero… 1ª Juan 4:10, Juan 15:16, Juan 3:16.

Tú eres pecador, no lo podemos negar, pero todos, absolutamente todos, somos pecadores. Sin Embargo hay uno que puede limpiarte de toda mancha y se llama Jesús. Hay personas que creen ser santas y puras que dicen que no tienen pecado y que por lo mismo no necesitan de la sangre de Cristo derramada en la cruz del calvario para ser salvos, pero al momento de decirlo, están pecando, porque están diciendo que Dios es mentiroso, porque todos somos pecadores. 1ª Juan 1:10.

No sé en qué situación te encuentras en estos momentos, pero déjame decirte algo que quizás suena monótono o repetitivo, pero es muy cierto: Alguien te ama. No importándole la magnitud de tu falta, la sangre que Jesús derramó en la cruz del calvario es más grande que el pecado que tú acarreas.

A menudo las personas del mundo flaquean, no tienen fuerzas, un sencillo problema los derrota, sin embargo los que tenemos un Dios Todo Poderoso, aún teniendo el problema o la angustia más grande, nada nos vence, porque somos como las palmeras, que cuando vienen las tempestades, nos podemos arquear pero pasada la tempestad, volvemos a enderezarnos porque nuestras raíces están sembradas y firmes en la roca, que es Cristo Jesús.

Alejado de Dios nunca podrás ser feliz. Un simple ejemplo lo podemos encontrar en la juventud, un joven con Cristo en su corazón, no necesita de alcohol, drogas o estupefacientes para poder estar feliz. Un joven Cristiano es feliz porque sabe que tiene un tesoro grande, su salvación, de echo hasta tenemos las escrituras de un Reino Celestial y nuestra escritura se llama Biblia.

Imagina que estás en un juzgado y si has pecado, abogado tienes ante el Padre, a Jesucristo el justo. Él tomó sobre sí la ira de Dios contra nuestros pecados y nos reconcilió con Dios. Es el sacrificio que fue ofrecido por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 1ª Juan 2:1-2. Jesús no vino a este mundo para condenarlo, sino para salvar lo que había perdido, y lo hizo por misericordia, es decir; amor a la miseria.

-Dios te sacie de bendiciones-

Las señales se están cumpliendo hoy, pero tu puedes acercarte a Dios y ser salvo.

Becksan Moreno

Deja un comentario