El engaño de los Tiempos Finales
Introducción
Hoy oímos de guerras y rumores de guerras, hay hambres, pestes, terremotos en diferentes partes del mundo, se ha multiplicado la maldad, la ciencia ha aumentado, Israel como nación vio su renacimiento en la mitad del siglo pasado, etc., etc., etc. (Mateo 24, Daniel 12, Apocalipsis).
Señales de los Tiempos Finales
No cabe la menor duda, y además creo que es muy evidente para todos, que el final de nuestros tiempos ha llegado y el retorno de nuestro Señor Jesucristo por su iglesia es inminente.
- Señales Ignoradas: Solo aquellos que han sido cegados para no ver, ni oír, ni entender, son los que no pueden percibir el cumplimiento de las señales.
Como dice la palabra de Dios:
“Y en ellos se cumple la profecía de Isaías que dice: Y al oír oiréis y no entenderéis; y viendo veréis y no percibiréis; porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible…” (Mateo 13:14-15)
La Batalla de Luz vs. Luz Falsa
Pero hay otra señal que me impacta mucho, y es la que encontramos en Mateo 24:5 donde el mismo Señor Jesucristo dijo:
“Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: yo soy el Cristo, y engañarán a muchos.”
Al analizar el texto original, la palabra utilizada para Cristo es Mesías, que significa: Ungido.
Entonces, una de las batallas más grandes contra la iglesia del final de los tiempos es una operación de error y engaño. La lucha ya no es solo de luz contra tinieblas, sino de luz verdadera contra luz falsa. Solo aquellos con suficiente discernimiento y la guía del Espíritu Santo podrán distinguir entre uno y otro.
Advertencias sobre Falsos Profetas
Me impacta lo que dice en Mateo 24:5:
“Vendrán muchos en mi nombre; y diciendo en otras palabras: yo tengo la unción.”
Contrastando con Mateo 7:22:
“Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios? Y entonces les declararé: Jamás os conocí; Apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad.”
La Influencia en la Iglesia Actual
Entonces, ¿qué está sucediendo en la iglesia hoy en día? Veamos Judas 4:
“Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación…”
Estos son impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.
Además, en los últimos días vendrán tiempos peligrosos, con hombres que serán:
- Amadores de sí mismos
- Avaros
- Vanidosos
- Crueles
Estos individuos tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. Deberíamos evitar a esos hombres, ya que se infiltran en las casas y cautivan a mujeres cargadas de pecados.
La Astucia del Enemigo
Lo más tremendo del pasaje anterior es que dice que tienen apariencia de piedad. Cuando vemos a quienes eran Janes y Jambres, nos encontramos que eran los magos de Egipto que imitaron las obras de Moisés.
Confrontando la Verdad:
La lucha final será una lucha de engaño, donde lo malo no será evidente, sino que vendrá con apariencia piadosa. Como dice Mateo 7:15:
“Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.”
La Engañosa Unión
Veamos lo que dice Esdras 4:
Cuando los enemigos de Judá y de Benjamín se enteraron que el pueblo del desierto estaba edificando un templo al Señor, se ofrecieron a ayudar:
“Vamos a edificar con vosotros, porque, como vosotros, buscamos a vuestro Dios…” (Esdras 4:1-2).
La astucia de los enemigos de Dios es impresionante. No opusieron resistencia, se ofrecieron a edificar junto a los fieles. Nos preguntamos: ¿cuántos hoy, con doctrinas erradas, dicen que están edificando la iglesia, pero realmente están estorbando la obra de Dios?
Exhortación Final
Lo más triste es que muchos comenzamos en el Espíritu y terminamos en la carne. El Apóstol Pablo exhorta a Tito y Timoteo para que guarden la sana doctrina.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.” (Gálatas 1:8)
¿Cómo discernir entre los de Dios y los del mal?
“Por sus frutos los conoceréis.” (Mateo 7:16)
Conclusión
Los tiempos son finales y muchos se hacen pasar por ungidos del Señor, arrastrando a otros. Espero que esto nos haga reflexionar y que no aceptemos todo lo que parece bueno.
“No recibáis a los que cualquiera viene a vosotros, y no trae esta doctrina…” (2 Juan 10-11).
sino que antes podamos discernir lo que verdaderamente es de Dios y lo que no.
Descubre más desde Sacia Tu Sed .com - Devocionales y Reflexiones Cristianas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



