El Mundo De Los Espíritus
Introducción
LBA Génesis 2:1: «Así fueron acabados los cielos y la tierra y todas sus huestes.»
Las Creaciones
Cielos: 8064
Shamayim: dual de un singular no usado shameh
Significado:
- cielo, cielos
- 1a. cielos visibles
- 1a1. como morada de las estrellas
- 1a2. como el universo invisible, la atmósfera del cielo, etc.
- Cielo (como la morada de Dios)
Tierra: 0776
‘Erets
Significado:
- tierra, mundo
- 1a. mundo
- 1a1. mundo entero (lo opuesto a una parte)
- 1a2. tierra (lo opuesto al cielo)
Huestes: 6635
**Tsaba’ {tsaw-baw’} o **tseba’ah {tseb-aw-aw’}
Significado:
- lo que sigue adelante, ejército, guerra, huésped
- 1a. ejército, anfitrión
- 1a1. anfitrión (de ejército organizado)
- 1a2. hueste (de ángeles)
- 1a3. de sol, luna y estrellas
- 1a4. de toda la creación
- guerra, batalla, servicio (salir a la guerra)
- servicio
Las Huestes
- La existencia de diversas entidades en el ámbito espiritual es muy amplia, pero hablaremos en esta ocasión de algunas, que intervienen en nuestra dimensión por varias causas.
- Cuando Dios creó estas entidades fue con fines específicos, pero una rebelión se dio de parte de algunas de ellas y estas son las que en el presente causan dificultades a la humanidad.
- La degradación de estos seres espirituales dio lugar a que sus nombres fueran sustituidos y se les diera, según sus hábitos, un nuevo nombre como forma de identificación. Sin embargo, al principio (kadam) no fue así.
- Hay diferencias entre espíritus inmundos, demonios, ángeles caídos, nocturnos, chacales, etc.
Definiciones de Algunos Espíritus
- Al hablar de diversidad, debemos entender que en el mundo espiritual se pueden identificar variedad de espíritus, que realizan diferentes funciones y pueden afectar el ambiente en el que vivimos.
- Recordemos que Dios creó primero espíritus con fines específicos y que muchos de ellos, como los espíritus caídos, se encuentran en el ambiente; por eso la Biblia nos invita a anhelar el discernimiento de espíritus:
- 1a. Co. 12:10; 1a. Juan 4:1 «Probad los espíritus…»
Ejemplos
- Espíritus Inmundos: Pretenden volver inmundo a la nueva creación de Dios.
- Espíritus Metafísicos: Tienen la característica de hacer ruidos a través de golpes, mover cosas por los aires y, en algunos casos, se han materializado hasta el grado de que muchos les han visto.
- Espíritus Vectores: Son muchas veces los que después de haber sido expulsados de algún cuerpo, se quedan en la ropa de alguien y se van con él, usando a la persona como transporte. Luego saltan a otro cuerpo que tenga la misma área de pecado que tenía el otro. (Judas 1:23)
- Espíritus Naguales: Moran en algunos animales que luego vienen al ser humano, llevándolo a comportarse como tal.
- Espíritus Incubos y Sucubos: Estos espíritus llegan a tener relaciones sexuales, con hombres y mujeres. El incubo es de un demonio que toma la forma masculina para tener relaciones sexuales con una mujer mientras duerme. El súcubo es un demonio que asume la forma de una mujer hermosa para tener relaciones sexuales con un hombre.
- Espíritus Emisores: Trabajan como encargados de emitir una señal de tentación, pasión, etc. a la persona que desean afectar, trabaja en unidad con el espíritu receptor.
- Espíritus Receptores: Están por dentro y son como pistas de aterrizaje que anuncian al emisor el momento de la puerta abierta en el alma del hombre o la mujer.
- Espíritus de Zombi: Proviene del congo africano donde la palabra nzambi significa el espíritu de un muerto.
En realidad, es mucha la diversidad de espíritus, pero hoy solo mencionamos estos para entender este estudio de las creaciones. Sin duda, hay un mundo de los espíritus que de una u otra forma influyen en lo material.
El Proceso de Posesión Demoníaca y Liberación
Mateo 12:24-28
«But when the Pharisees heard it, they said, ‘This fellow does not cast out demons, but by Beelzebub, the prince of demons.'»
Mateo 12:28
«But if I cast out demons by the Spirit of God, then the kingdom of God has come upon you.»
- En estos pasajes se revelan los poderes espirituales de dos reinos:
- a. Reino de Satanás: sus huestes, demonios y espíritus inmundos.
- b. Reino de Dios: manifiesto y su poder ejecutado por medio de Cristo y sus delegados.
El Comienzo
Esta es una de las formas, no es la única. Más adelante veremos otras formas demoníacas de posesión. Hoy examinaremos la más común.
Mateo 12:33
«O haced bueno el árbol y bueno su fruto, o haced malo el árbol y malo su fruto; porque por el fruto se conoce el árbol.»
- El ceder terreno: La permanencia en las obras de la carne da lugar a la constante vigilancia de parte de espíritus o demonios sobre nuestra vida hasta tener la entrada al cuerpo del individuo.
1 Pedro 5:8
«Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar.»
- Costumbres: Todos tenemos costumbres que pueden ser buenas o malas. Las malas se vuelven obras de la carne y, con el tiempo, se convierten en ley del pecado. Esto es el «régimen de los derechos» para la intervención demoníaca. La Biblia dice en Hebreos 12:1 «despojémonos también de todo peso y del pecado».
Características del Mundo Espiritual Negativo
- Son comandados por Satanás (Lc. 11:15).
- Poseen regiones especiales (Mr. 5:1).
- Pueden afligir al cuerpo con enfermedades (Lc. 13:11-16).
- Tientan al cristiano con todo lo del mundo (Mt. 4:10).
- Tienen grados de maldad (Ef. 6:12).
Espíritu Inmundo
- Su intención es usar el cuerpo del humano con fines inmundos. Para ello, necesariamente necesitan de un cuerpo humano.
- Estos no matan.
Demonios
- Poseen una fuerza superior al espíritu inmundo. Su principal objetivo es matar. Después de haber usado el cuerpo en un corto período, su segundo paso es destruir.
Conclusión
El siguiente paso es saber cómo ser libre de estas entidades y esto es posible a través de la ministración al alma. Tener conciencia de lo que representan es el primer paso a dar
Descubre más desde Sacia Tu Sed .com - Devocionales y Reflexiones Cristianas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



