El Poder de Nuestras Palabras
Pastor: Dr. Cash Luna
La boca tiene mucho poder. Las palabras son de mucha influencia. La Palabra de Dios dice que en nuestra boca está el poder de la vida y la muerte, y en ella hay algo poderoso. ¿Por qué el profeta estaba seguro de que no iba a llover? Porque tenía confianza en el poder que le había dado Dios.
El Fruto de Nuestra Boca
Proverbios 18:20 nos dice: “Del fruto de mi boca me saciaré”. Conforme a esto, podemos preguntarnos: ¿Y tú de qué vives? Ah, pues yo soy abogado, o yo soy doctor, pero la verdad es que vivimos de lo que hablamos.
- La boca tiene mucho poder.
- Las palabras son de mucha influencia.
El poder que tenemos se refleja en nuestras interacciones. Voltéate al que está a tu lado y dile: “¡Qué bien luces hoy!” ¿Por qué se ríe? O, ¿le hicieron sentir bien con eso?
La Influencia de las Palabras
La mujer, por ejemplo, no necesariamente se enamora del físico de un hombre, sino de su “casaca”. Así, también podemos observar el dicho guatemalteco: «el peor gorgojo se come la mejor mazorca.»
A veces, vemos a mujeres hermosas con hombres que no son considerados atractivos. ¿Y qué le dice a la mujer? “¿Qué le viste?” Ella contesta: “No lo vi, lo oí.» Esa interacción es poderosa.
Por otro lado, si tu esposa ha ganado un poco de peso, en lugar de decirle: “Estás gorda”, mejor dile: “¡Qué linda te queda esa ‘lonjita’!» Te aseguro que si lo haces así, hasta se verá mejor.
El Valor de Nuestras Palabras
Di conmigo: “Mis palabras tienen mucho poder”. En un año y medio, habrá elecciones y votarás por el hombre que dirá cierto tipo de palabras. En tus juntas con los trabajadores, asegúrate de motivarlos. ¿De qué les estás hablando? De sacar un cheque; ¡eso se llama incentivo!
Poder de Vida y Muerte
Recuerda, la Palabra de Dios dice que en nuestra boca está el poder de la vida y la muerte. En 1 Reyes 17:1, encontramos algo poderoso.
Todos juntos: “Mi palabra.” El profeta tenía confianza en el poder que Dios le había otorgado. Si alguien se para en el parque central y dice: “Señores, hoy va a dejar de llover,” la gente lo mirará con escepticismo. ¿Por qué sucede esto? Porque confunden la fe en Dios con falsa humildad.
No temas que la gente oiga en ti palabras de fe para salir adelante; evita tener falsa humildad y ten fe en la Palabra.
Balance en Nuestra Vida
Nosotros tenemos que ser gente balanceada. Si tu vida natural está desbalanceada, también lo estará espiritualmente. Haz tiempo para el trabajo, los hijos, el estudio, etc. Lo más seguro es que podrás practicar todas las disciplinas espirituales.
La vida espiritual es balanceada. Recuerda, mira tu cuerpo, está perfectamente balanceado: dos ojos, dos brazos. Si engordas, engordas parejo.
Si deseas crecer en el Señor, debes ser balanceado.
Fase 1 del Sustento de Elías
En 1 Reyes 17:3, digan todos fuertemente: “La Palabra.” Dios dio una palabra a la nación y, luego de dar esa palabra, se la dio a Elías. Cuando damos una palabra, deseamos escuchar una voz profética. Dios te la da y, prepárate, porque después te dará una palabra para ti.
Di conmigo: “Dios tiene una palabra a través de mí y una para mí.” Cuando empiezas a caminar en la palabra, resulta que Dios ya le había dado palabra a otras personas. Cuando Dios te da una palabra, empieza a dar palabra a los demás.
Es cuestión de fe. Dios es poderoso. No hay que limitar las posibilidades de cómo Dios provee. Si nuestra mente se abre a la fe, no hay imposibles para nuestra vida.
Las Expectativas de Vida
Expectativa en la Viuda
En 1 Reyes 17:10-13, observamos cómo Jesús es demasiado sencillo y estas sencillas enseñanzas a veces confunden a la gente. La viuda no protestó por agua pero sí por el pan. Reflexionemos: ¿qué es lo que más valoramos?
La expectativa de vida que tengamos influye en cómo percibimos lo que tenemos.
Ustedes en Cristo, ¿tienen una expectativa buena o mala? Si es buena, las cosas importantes son escasas. Si tu expectativa es baja, probablemente no verás más allá de lo que tienes. El profeta le mostró a la viuda que debía tener una expectativa de vida mayor.
La Multiplicación y la Fe
Cuando tenemos una expectativa de vida mayor, las cosas no importantes se vuelven muy importantes. La viuda en su momento debió cancelar las palabras negativas que había dicho. Si no lo hizo, esto le trajo consecuencias.
Reflexionando sobre nuestras palabras
Dios nos dice que debemos cuidarnos de lo que hablamos. Muchos de ustedes viven cosas malas y a menudo echan la culpa a todo, incluyendo a la iglesia. Pero si la Biblia dice que la vida y la muerte están en el poder de la lengua, debemos reflexionar sobre nuestras palabras.
Una Oportunidad de Cambio
Hoy, es tiempo de reflexionar. Levanta tus manos y reconoce que la sangre de Cristo cubre todo. ¿Crees que vas a vivir la vida que Dios tiene para ti?
Este mensaje no sirve de nada si no vas a tu cuarto y cancelas delante de Dios todas las cosas malas que has dicho. Todo el mundo repita: “Señor, hoy cancelo toda palabra que ha salido de mi boca que no ha sido de bendición ni para mí ni para los demás.”
Alza tus manos al cielo y declara: “Señor, se cumplirá Tu Palabra, la del profeta y la mía.”
¿Cuántos tienen una expectativa de Dios? Si quieres recibir al Señor en tu corazón, ahora es el momento de abrir tu corazón y pedir perdón por tus pecados.
“Señor Jesús, en este momento te abro mi corazón, perdona mis pecados y dame la vida eterna. Creo que eres mi Señor y mi Salvador”.
Pastor: Dr. Cash Luna
Descubre más desde Sacia Tu Sed .com - Devocionales y Reflexiones Cristianas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



