De La Sinagoga A La Sanidad – Cash Luna

Apostol: Cash Luna

Página Web: www.cashluna.org


La Fe y la Palabra

Lo que vas a recibir y cuándo depende de la fe con que recibas la Palabra. En la medida que la creas, te será hecho.

De lo Material a lo Espiritual

Todos venimos de lo material a lo espiritual. Hemos nacido de nuestros padres, y la paga del pecado es muerte. Sin embargo, cuando nacemos de nuevo, comenzamos a trasladarnos de lo material a lo espiritual. La fe se traslada de tenerla en las cosas materiales a confiar en lo espiritual.

Cita de Lucas 11:13: «Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?»

Afirmación: Diga: «El Padre me dará el Espíritu Santo si se lo pido, porque si yo siendo malo puedo dar buenas cosas, ¿cuánto más mi padre celestial?»

La Responsabilidad de los Padres

Nosotros hemos venido a ser personas responsables con nuestra familia para poder proveer, pero a veces olvidamos que también podemos pedir. Nos preocupamos tanto por lo que tenemos y lo que no tenemos, y a menudo olvidamos que somos personas que también podemos recibir.

Recordatorio para Padres:

  • Visualiza tu rol: «Aunque soy padre, no se me olvidará que soy tu hijo y te voy a pedir, Señor.»

La Promesa de Buenas Dádivas

Cita de Mateo 7:11: «Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?»

Resumen:

  • Cosas y Espíritu Santo: El Padre me quiere dar ambas.

Si ejercemos nuestra fe, podemos alcanzar todas las cosas que necesitamos. Necesitamos fe para vestirnos, tener un techo y comida. Así, tu fe se mantiene activa.

Despreciar Retos Económicos

¿Qué pasa con aquellos que desprecian los retos económicos? Si eliminamos la fe en esos momentos delicados, lo que está activo es nuestro «yo», el ego, que no funciona en el ámbito de la fe. La fe es la certeza de lo que espero y la convicción de lo que no veo para los míos. Entonces, todo lo que hago lo hago por fe.


La Bendición en Cada Acción

Cada acción que hacemos es para bendecir a alguien. Algún día, las empresas se administrarán como las iglesias. Algunos piensan que aquí se mercadea la fe, pero no es así; se bendice a las personas.

Cita de Lucas 7:1-10: La historia del centurión romano.

Escuchar con Fe

Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, se preguntó cuándo ocurriría el milagro. La clave está en escuchar con atención y fe. Si crees que esta promesa es para ti y los tuyos, tendrás lo que la Palabra dice que tendrás.

El Proceso de la Fe:

  1. La fe viene por el oír.
  2. Escuchar con fe.
  3. No funciona la Palabra sin creerla.

Intercesión y Dignidad

Estaba Jesús, el centurión, los ancianos y los amigos, cada uno juega un papel importante. Si hay personas intercediendo, veremos cambios.

Cita de Lucas 7:4-5: «Los ancianos fueron a Jesús y le suplicaron encarecidamente que accediera a la solicitud del oficial.»

La Fe del Centurión

El centurión creyó en su dignidad para recibir el milagro, pero también se sentía indigno de que Jesús entrara en su casa. Hay diferentes tipos de dignidad.

Interrogante:

  • ¿Cómo puede ser este hombre digno de un milagro, pero no digno de una relación?

Dignidad no se basa en el comportamiento, sino en la creencia.


La Palabra Justifica

La palabra «dignidad» significa ser merecedor de una recompensa. Muchas personas siembran y cosechan, pero su conducta no es digna.

La Historia de la Sanidad

Si hoy te sientes indigno de pedir sanidad, olvida ese peso. Jesucristo no solo sanará tu cuerpo, sino que también sanará tu alma y te dará su presencia.

Confianza en la Promesa

Diga: «Yo soy digno de recibir los milagros.» Al creer en la Palabra, vives en dignidad. Otros pueden tener una conducta digna, pero es la fe en la Palabra lo que te permitirá recibir lo que deseas.


Conclusión

La dignidad que trae la sangre y la dignidad que trae la fe provienen de la Palabra. ¡Tenga una relación y obtenga sus promesas!

Apostol: Cash Luna
Página Web: www.cashluna.org



Descubre más desde Sacia Tu Sed .com - Devocionales y Reflexiones Cristianas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Anterior

Dios Lo Dice, Yo Lo Creo - Sonia Luna

Siguiente

La Llenura Y El Poder Del Espiritu Santo - Sonia Luna