La Bendición del Matrimonio
Pastor: Rodolfo Mendoza – www.CashLuna.org
Hoy muchos ven mal el matrimonio. En el mundo usualmente se hace burla diciéndole “el matricidio”. Pero el matrimonio es una gran bendición. Como humanos, somos los únicos seres del universo capaces de disfrutarlo. Los animales no se casan ni tampoco los ángeles. Eso es algo que Dios dejó solo a los humanos.
El Mejor Ejemplo
Si lees Efesios 5:21-31, te darás cuenta que la Biblia nos pone como ejemplo del matrimonio a Jesús y su relación con la iglesia. Cuando la Biblia habla de lo que debemos hacer en un matrimonio, nos pone por ejemplo a Jesús.
Todos crecimos en una familia, viendo algún tipo de matrimonio:
- Algunos malos
- Otros buenos
- Algunos sólidos
- Otros inestables
Lo que vimos creciendo en nuestro hogar programó nuestra mente y corazón. Inconscientemente, creímos que las reglas de conducta y la forma de relacionarnos en un matrimonio debían ser como lo vimos en nuestro hogar. Y eso lo llevamos dentro cuando nos casamos.
¿Qué sucede? Si el padre fue agresivo y machista, el hijo igual se comporta; si la madre fue independiente y rebelde, la hija querrá hacer lo mismo en su matrimonio.
La gran mayoría de personas no aprende cómo llevar un matrimonio. Acuden a sus conocimientos y reglas de conducta heredadas de su hogar, creyendo que eso los guiará, pero se sorprenden cuando no funciona.
Reflexión
Me asusté cuando leí que la pareja promedio pasa 150 horas planificando la ceremonia de boda y solamente 2 horas aprendiendo del matrimonio. Planifican las invitaciones y los adornos, pero no planifican su hogar. Aprenden cómo manejar un auto y estudian una profesión, pero pocos estudian para la vida, para ser felices con quien aman.
El Poder de la Sujeción
Cada vez que hablamos de sujeción, las mujeres piensan: “ahí viene una pedrada para mí”, mientras los hombres empiezan a sonreír. Pero no debería ser así. Primero, la sujeción no es solo para las mujeres; empieza por el hombre. Este debe sujetarse a Cristo, su cabeza.
Mito de la Sujeción
No es mala, es buena. Dios no hubiera mandado algo que nos hiciera daño. Muchas mujeres huyen a la sujeción porque no han entendido su poder.
Creencias erróneas:
- Creen que Dios les ordenó menospreciarse.
- No han comprendido el respaldo de Dios al practicar esto.
Antes que nada, mujer, debes comprender que lo que el Señor le pidió al marido es más difícil. La orden para el hombre es morir, no sujetarse.
Beneficios de la Sujeción
Te enseñaré tres beneficios para ti, mujer, si eres sujeta:
El poder de la transformación: Dios transforma con su Palabra a los hombres que tienen a una mujer casta y respetuosa, incluso si este marido no cree en la Biblia.
El poder de la asociación: Dios escucha únicamente al esposo que honra a su mujer. Cuando eres sujeta a tu marido, Dios está tan agradado que podría estorbar las oraciones de un esposo que no te honra.
El poder del consuelo: En Isaías 54:4-6, Dios le dice a la mujer abandonada: “Yo seré tu marido”. Aquí, Dios toma el lugar del esposo si este la rechaza.
La Biblia dice que una buena mujer es corona de su marido, pero que una mala mujer es una gotera sobre su cabeza.
Reflexión Final
Mujer, tú escoges qué serás para tu esposo: la mayor bendición que ha recibido de Dios, o el mayor dolor de cabeza que sufre. Escoge el bien, y el Señor te ayudará a relacionarte con tu esposo.
Jesús: El Modelo de Amor para el Esposo
Así como la instrucción de Dios para la esposa es una (sujeción), para el hombre encontramos tres:
Amar incondicionalmente: Dar la vida, como Cristo lo hizo. Tu responsabilidad, por ser cabeza, es mayor.
Sustentar a tu esposa: Pablo dijo que quien cuida y sustenta a su mujer, a sí mismo se ama.
Ministrar a tu mujer: Jesús se entregó por su esposa, la iglesia, y la santificó por medio del lavamiento de la Palabra de Dios.
Responsabilidad del Esposo
Tu eres responsable del estado de tu mujer. Ella es el reflejo de lo que tú has hecho por ella, es el espejo de lo que te has dedicado a darle.
Consejos finales para esposos:
- La mujer es la manifestación del bien de Dios. Cuando Dios te quiso mostrar que era bueno contigo, te dio más que una casa o un carro: te dio su herencia: una mujer.
Por eso, ámala, y encontrarás la benevolencia del Señor.
Por: Pastor Rodolfo Mendoza, Casa de Dios – www.CashLuna.org
Este es la segunda parte del mensaje «La bendición de la Soltería», también disponible en SaciaTuSed.com.
Descubre más desde Sacia Tu Sed .com - Devocionales y Reflexiones Cristianas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.